Todos los espectadores de televisión – al menos los que tienen la TDT (Televisión Desastre Terrestre) y no se han cambiado ya a la televisión por satélite – lo conocemos: Encendemos la televisión y al cabo de un rato empiezan a aparecer esos molestos cuadritos en la imagen, haciendo del telediario o la película nocturna un espectáculo de pixels – y de nervios.
Desde hace ya más de un año se le está pidiendo a la alcaldesa que solicite a la empresa operadora ABERTIS TELECOM, que ponga un repetidor TDT como dios manda. Tengo entendido que la antena que se puede ver desde el Barrio de Can Viadé (N-II, Antiguas torres Morunas) en la montaña debe ser este dichoso repetidor – que al no funcionar correctamente porque “se compró en las rebajas” o porque simplemente se hizo de nuevo una chapuza, cosa en la que este ayuntamiento de Malgrat de Mar tiene mucha experiencia, ya que es la especialidad de ellos. Eso es la consecuencia del traspaso de ciertos servicios de interés público a empresas privadas, en este caso ABERTIS TELECOM, que es la responsable del mantenimiento y la operación del repetidor.
Es ya un poco aburrido que siempre se tenga que hablar de lo mismo, pero es más aburrido todavía ver que no se hace nada pero se habla mucho.
Asimismo merece la pena hablar de otro asunto bastante reciente: Hace unas semanas se anunció “a bombo y platillo” que Malgrat de Mar se ha asociado a los municipios por la independencia. ¿Y eso quien lo ha decidido? ¿Fue preguntado algún vecino de Malgrat de Mar, si quiere la independencia? La respuesta es fácil: ¡NO! Se ha vuelto a hablar una vez más por boca de todos. Aquí vemos la “democracia” que hay – ¡NINGUNA!
Y que no venga nadie diciendo que Esquerra hace tiempo hizo una “votación”, si es que se puede llamar así, donde podían votar incluso los inmigrantes que de Cataluña y sus polémicas no tienen ni puñetera idea y los niños a partir de cierta edad – ¿pero qué clase de cachondeo es este? ¡Hacedlo a referéndum y basta ya! Así sabremos si la gente que vive en Cataluña y aquellos que han nacido aquí (como yo, que puedo decir sinceramente no la quiero, porque eso no me da de comer ni a mí, ni a nadie) quieren la independencia o no. Solo porque hay unos cuantos, o porque a un partido, que por cierto se formó de una banda terrorista, “le sale por las pelotas”, no hay derecho de hablar por boca de todos.
Por favor, empezad ya de una vez a hablar y solucionar los temas que interesan a la gente – el empleo y el bienestar – y dejaros de tonterías. Los ciudadanos de Malgrat de Mar y Cataluña lo agradeceríamos. Finalmente: La información y asimismo la televisión es un derecho público fundamental, y tenemos el derecho de ver todos los programas sin cuadritos (pixelado) y sin “carreras de hormigas” y fallos en el tono, Sra. Campoy – y la “solución” de girar la antena en dirección Gerona no es una solución, solo un gasto más e inútil para los propietarios de viviendas. Esta sería poner un repetidor en condiciones y punto.
La TDT no funciona correctamente y punto – por mucho que usted diga que sí lo hace, Sr. Puignou, concejal de “nuevas tecnologías” – por lo que es usted quien tiene también que ocuparse de este asunto.
Si el Ayuntamiento y la Generalitat no se gastasen tanto dinero en tonterías como tapar rieras naturales ya verían cómo se pueden realizar más proyectos de mayor importancia general y no tendrían que traspasar ciertos servicios a empresas privadas que solo saben prestar el peor servicio posible, para que sus jefazos engorden cada vez más. Los afectados al fin y al cabo siempre somos nosotros, los ciudadanos – los que menos culpa tienen - y de eso estamos HARTOS.
Cordialmente,
Fdo.: Un ciudadano de Malgrat de Mar.