Ya sabemos que la persona del súper-ayuntamiento que hace la página web en alemán no tiene ni idea. Pero lo que es más preocupante todavía:
¿Cómo un ayuntamiento, que es incapaz de hacer una web en alemán, puede estar presente con un propio stand en una de las ferias de turismo más grandes del mundo, la que precisamente se convoca en la capital alemana?
Eso si, ahora me interesaría saber en que idioma hablan allí...
Es mejor no imaginarse el desastre que van a armar, encima que no solo patrocinan a nuestra propia localidad, sino también a muchos otros pueblos del Maresme.
Y encima con la catástrofe de paseo marítimo, o más bien dicho, zona “desturística” y las playas desastrosas, que tenemos en Malgrat de Mar Nyap.
Aquí unos otros ejemplos de la nueva noticia de la web en alemán:
Empezando por el título: Sommerzeit significa horario de verano, y no la temporada, lo que sería Sommersaison.
La ITB no es un “mercado de turismo” (Tourismusmarkt) sino una feria internacional de turismo (Tourismusmesse).
En otro renglón pone traducido al alemán una cosa que ellos (si lo pudieran…) comprenderían así: “El pleno es de Alemania la verdad de todas las poblaciones y los visitantes que aguantar” (????????????????????????????????????????).
Más o menos de grave es lo siguiente: “…que turismo alemanes que irían allí podrían venir a España.” (?????????)
Por no seguir con: “sich gedrückt fühlen” (se encuentran apretado)…
A ver si consigue crear alguna palabra mejor a la del “gebeugter Aufzug” (Ascensor torcido).
Menudas nuevas creaciones de palabras alemanas hemos llegado a conocer, sobre todo con el tuti-fruti de los tiempos de la gramatica…
Por lo que se refiere al ayuntamiento: Que paren ya de una vez de hablar tanto y que inicien lo antes posible las obras para arreglar el paseo, que da pena verlo, aunque ahora ya vuelve a ser demasiado tarde, como ya lo era los pasados años… Al menos la idea de continuar la Avenida de Barcelona, se va a convertir en realidad, aunque realmente no soluciona el problema. Y como reconoció “Super-Conxi” y el super-desastre de pleno municipal: “La apertura llega tarde” ¡COMO SIEMPRE, SOPLAGAITAS!